lunes, 25 de noviembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¿Qué es la violencia de género? La violencia de género o violencia sobre la mujer es una manifestación de la desigualdad entre hombres y mujeres, que se basa en la creencia errónea de superioridad que tienen algunos hombres sobre las mujeres.
El 25 de noviembre se celebra cada año, desde 1999 que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este día, debemos manifestar nuestra repulsa sobre todo tipo de violencia machista, consecuencia de la desigualdad entre hombres y mujeres, por cuanto supone un gran atentado contra los derechos humanos y los derechos fundamentales.
Asimismo condenamos cada uno de los asesinatos de las 43 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.



COEDUCACIÓN

“Es el proceso intencionado, por tanto consciente, de intervención educativa, que persigue el desarrollo integral de las personas, independientemente del sexo al que pertenezcan, y por tanto, sin coartar capacidades en base al género al que correspondan".


                                                                                

PARA REFLEXIONAR:
«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario